...Rasgos en el Silencio...

martes, 7 de junio de 2011

Prostitución obligada



Aunque cueste creerlo, LA ESCLAVITUD AUN EXISTE EN PLENO SIGLO XXI. No la esclavitud tradicional con la que estamos familiarizados, de plantaciones y barcos transatlánticos. La forma de esclavitud moderna más extendida afecta de manera desproporcional a las mujeres: la prostitución forzosa.


Ruchira Gupta era una exitosa periodista india, que realizaba investigaciones sobre los más variados temas de actualidad. Un día, viajando por una zona rural del Himalaya indio, le llamó la atención la gran ausencia de niñas. Las respuestas a sus preguntas le dieron indicios de que el tráfico de niñas para prostitución era común en la zona.


Su preocupación la llevó a hacer un documental sobre el tema, que aborda cómo redes de traficantes compran niñas y jóvenes en la frontera con Nepal para llevarlas al distrito rojo de Mumbai“La venta de inocentes”, que muestra incluso a un padre negociando a la hija de nueve años sentada a su lado, se convirtió en un éxito mundial.


Pero esta vez a Ruchira le costó trabajo retornar a su profesión e ir a la caza de otra historia. Un grupo de las mujeres que aparecieron en el documental le pidieron ayuda y después de reflexionar pronto se pusieron de acuerdo sobre lo que más les preocupaba: que sus hijas no cayeran en las mismas redes. Así nació Apne Aap, “ayudarse a sí mismo” en hindi, una asociación sin ánimo de lucro a partir de la unión de las mismas mujeres, determinadas a romper con el ciclo.
(www.enfemenino.com)

posted by Krla at 18:47

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home