...Rasgos en el Silencio...

viernes, 11 de febrero de 2011

Acoso de internet


Ultimamente, las mujeres también se están poniendo adictas a internet.  Los sitios preferidos son los juegos como solitarios, formación virtual de pueblos o casas,  fabricación de personajes de fantasía. En 2º lugar, los sitios de compras. Estos son menos frecuente en Chile, donde muchas mujeres hacen de salir a comprar una actividad social o un tiempo de descanso de la casa, los niños, la rutina doméstica. Pero ya esta empezando entre las mujeres que tienen trabajos muy demandantes y poco tiempo. En último lugar están los sitios donde se conoce gente, ya sea para conquistas virtuales, tener amigos con los que se conversa a diario u son fuente de compañía.
Quienes caen en dependencia con internet? Las depresivas o las narcisiticas heridas.
La gracia de internet es que puede ser un gran antidepresivo sii, seguro,. Porque "todo va rápido, porque puedo hacer cambios y poner en escenarios distintos, porque puedo tener acceso a la soledad de los juegos o a la compañía entretenida y clandestina sin moverme de mi casa, sin descuidar demasiado las tareas familiares y sin consecuencias mayores en mi vida real, cuando me siento sola. La vida parece más liviana, las cosas de la vida real parecen doler menos, tengo consuelo. Y además nadie juzga, nadie opina (comenta una Sra.). Curiosamente uno de los argumentos de las declaradas “adictas “a éste. Como es virtual, no produce culpa ni debe compartirse. ¡Dolorosa razón que solo indica que las mujeres seguimos sujetas a mucha regla y mucho miedo a la opinión ajena!
El otro tipo de mujer, las narcisas heridas, suelen ser maduras, retiradas, sin hijos en la casa y/o personas que han vivido algún rechazo muy fuerte. Ya sea que antes fueron muy lindas y seductoras y no soportan haber perdido ese bien, ya sea que se separaron por abandono del marido  por otra, ya sea que uno de los hijos se ha alejado o perdido un trabajo que ya no las necesita. Cuando la pérdida produce esta herida narcisista, internet es un gran refugio.
Internet empieza hacer un lugar que nos habla de las tristezas de las mujeres de hoy, de su soledad y de su hastío, de su miedo. Lo que para los jóvenes es una apertura a mundos diversos, para algunas mujeres en un refugio posible. La lastima es la adicción. De lo contrario seria un consuelo legìtimo (YA, El mercurio 21 dic 2010).

posted by Krla at 10:01

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home