...Rasgos en el Silencio...

lunes, 28 de noviembre de 2011

Otra vez la plata

A muchos hombres les resulta incómodo que sus parejas tengan un mejor sueldo. Pero que la diferencia salarial sea un motivo de infidelidad, resulta sorprendente, pero cierto.
Un estudio de la socióloga Christin Munsch, presentado en la Asociación Estadounidense de Sociología, analizó diversos factores relacionados con la infidelidad y llegó a la conclusión de que “los hombres que tienen sueldos menores que sus parejas son el doble de propensos a caer en la infidelidad. Por el contrario, las mujeres más inclinadas a ser infieles son las que ganan más que sus maridos o parejas”.
De acuerdo al estudio, el hecho de ganar menos que su pareja, hace que el hombre sienta amenazado su rol de proveedor y se muestre más inseguro. El tener aventuras con otras mujeres, le proporciona mayor seguridad y reafirma su masculinidad.
La investigación analizó el comportamiento de 1.024 hombres y 1.559 mujeres de entre 18 y 28 años que llevaban casados o viviendo en pareja durante al menos un año. Asimismo, el estudió evidenció que el 6,7% de los hombres habían engañado a sus parejas en un período de seis años frente al 3,3% de las mujeres infieles.
(www.macedonia.cl)

posted by Krla at 14:28

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home