...Rasgos en el Silencio...

jueves, 15 de diciembre de 2011

HASTA CUANDO?


Según datos compilados por ONU Mujeres desde marzo de 2011, el 40,2% de los encuestados en México reportó un hecho de violencia física o sexual en los últimos doce meses.

En Bolivia, esa cifra llegó a 24,2%, mientras en Ecuador se situó en 17,6% y en Perú, en 14,2%.
Según informa la misma agencia, en Sao Paulo, Brasil, una mujer es atacada cada 15 segundos, mientras en Perú, unas 75 mujeres son atendidas diariamente por casos de violencia sexual.

“Este tema está afectando tremendamente a las mujeres”, le explicó a BBC Mundo Lucía Salamea Palacios, directora del programa regional de ONU Mujeres para la zona andina.
“Se ha visibilizado mucho en los últimos cinco años y ya es materia de preocupación por parte de los gobiernos”, resalta. 

Salamea agrega que en la mayoría de países de la región andina, la violencia sexual afecta de manera principal a las adolescentes entre 14 y 17 años.

Esta estadística concuerda a grandes rasgos con las del CDC para Estados Unidos, que encontró que la gran mayoría de las víctimas de violación lo fue durante su juventud.

Linda Degutis, directora del Centro Nacional para la Prevención y Control de las Lesiones del CDC, detalla que al menos el 80% tenía 25 años o menos y que el 35% de las mujeres que fue violada cuando era menor de edad, volvió a sufrir una agresión del mismo tipo en la edad adulta.
(http://www.elmostrador.cl/noticias/mundo/2011/12/15/radiografia-de-la-pandemia-de-la-violencia-contra-las-mujeres/)

posted by Krla at 16:16

0 Comments:

Publicar un comentario

<< Home