...Rasgos en el Silencio...

martes, 15 de febrero de 2011

El Amor es quimico


¿Se ha dado cuenta de que los efectos del amor son parecidos a los de una droga? Al enamorarnos, una serie de sustancias químicas van y vienen, produciéndonos diversos estados anímicos comandados por el cerebro, NO EL CORAZON.
¿Sabe usted, en realidad, no amamos con el corazón sino con el cerebro? Son ciertas zonas de este que, ante el estimulo, secretan sustancias, generando un proceso químico que nos produce sensaciones de dicha, de paralización y de embobamiento.
Neurólogos, psiquiatras y científicos preocupados de los procesos químicos y biológicos han hecho sus investigaciones en organismos enamorados, intrigados por los cambios que estos evidencian y por la forma que tienen de ver el mundo en ese estado. 
Lo que mueve la curiosidad científica son los cambios que experimentamos cuando estamos enamorados. Estos dicen que el enamoramiento es algo parecido a un estado alterado de conciencia, porque las actitudes y las emociones quedan fuera de control. Estando enamorados, el cerebro produce una cantidad elevada de endorfinas y encefalinas, sustancias producida desde el hipotalamo, sector donde se realiza una serie de conexiones entre las neuronas encargadas de las emociones, la memoria, el aprendizaje, el sueño y el hambre entre otros. 
El neurólogo Jorge Gonzalez, de la Universidad Católica, define el enamoramiento como "una condición parecida a una enfermedad". En eso coinciden muchos científicos, que lo comparan con trastornos emocionales compulsivos, porque este estado tiene mucho de obsesión, de distorsión y de adicción. 
(La Hora Mujeres, febrero 2011). 

posted by Krla at 16:56

2 Comments:

esto me interesa muchísimo, y no conocía sobre esto amiga!

aahhh gracias, es bueno saber que estamos bien enfermas jajaja!

abrazos

22 de marzo de 2011, 11:02  

yo parece que tb estuve enferma... hace poco.
gracias Noe! =)

6 de abril de 2011, 15:41  

Publicar un comentario

<< Home